Así te quiere ver Dios! Dentro de su reposo.... zzzzzzzz.... |
"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios"
Hebreos 4:9
"Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia"
Hebreos 4:11
"Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado"
Hebreos 4:1
Si leemos desde Hebreos 3:7 hasta Hebreos 4:11, podemos concluir dos cosas: que el pueblo de Israel NO entró en el reposo de Dios porque fueron incrédulos y desobedientes (Heb 3:18-19) y que Dios quiere que entremos en este reposo!
En la biblia textual, Heb 4:9 dice:
"Por tanto, queda un reposo SABÁTICO para el pueblo de Dios"
Hebreos 4:9
Ese "sabático" se refiere a la palabra "shabbath"! Y no... no se refiere a guardar el día sábado... tiene un significado más profundo.
La palabra "Shabbath" significa descanso, cesación. Y se relaciona con la palabra "Shvitáh" que significa huelga, o paro forzado de trabajo.
Para Dios es importante el descanso, el reposo. De hecho, lo ve como algo santo. Él santifica el día de reposo, de descanso, por sobre los otros días, cuando terminó de crear el mundo. Es como si quisiera enseñarnos a diferenciar sobre lo que es santo y lo que es secular.
Este "shabbath", este reposo que está para el pueblo de Dios, es el descanso de toda creación relacionada con lo físico! Se cierran los negocios, se apaga la televisión, la radio, el computador. Y nuestra mirada y foco se va hacia el interior, hacia la familia, hacia los amigos, hacia mi propio espíritu.
Este "shabbath", este reposo, nos hace recordar que somos libres! Y que Dios decretó que no seríamos esclavos de nadie!
Dios manda que destinemos un día para descansar, dentro de la semana. Un día en que paremos de todo el ajetreo de la semana, y que disfrutemos de la libertad que tenemos! Que disfrutemos de la creación que el Señor hizo! Que nos olvidemos de los quehaceres y nos preocupemos de Él, de su voluntad! Señor, qué quieres que haga en este día? En una de esas Dios te sorprende y te manda a dormir una larga siesta!
Ahora, hay un reposo para tu cuerpo, tu alma y tu espíritu! Tu cuerpo reposa físicamente, al no tener que trabajar ni nada... Tu alma reposa al no tener que andar preocupado por las cosas de la semana... tus pensamientos y emociones están en paz... Y tu espíritu... cómo reposa? Por el nuevo pacto! Recuerda la entrada anterior a esta... Algo que se destacaba era buscar la voluntad de Dios, adentrarse en su corazón... en resumen: "YA NO VIVO YO, CRISTO VIVE EN MÍ"... eso es el nuevo pacto! Mi espíritu descansa porque es Jesús el que se mueve a través de mí y por mí.
Y quiénes no entran o no pueden entrar en su reposo? Los que son incrédulos. Los que no obedecen. Porque ellos pueden reposar su cuerpo y alma, pero su espíritu no reposa, porque Cristo todavía no puede vivir en ellos... a esas personas les falta morir a sí mismas.
Como dice Hebreos 4:9, todavía queda un shabbath para el pueblo de Dios! Te invito a que tomes esta palabra y entres en el reposo de tu creador, tu amado!
Seas grandemente bendecido!
P.D: Para los que quieran ir AÚN más profundo, adjunto el siguiente link con un estudio sobre el shabbath. Puedes verlo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario