jueves, 28 de mayo de 2015

¿Qué es "En el Lugar Secreto"?


"Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público."
(Mateo 6:6)


sábado, 16 de mayo de 2015

La Redención de la Sangre de Cristo



"Con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra"

Apocalipsis 5:9-10

Somos hijos de Dios! Si me considero HIJO de Dios, debo conocer la voz de mi Papá. Debo saber como habla, su timbre de voz, las palabras que le gusta usar. En la entrada anterior revisamos la importancia del Dabar de Dios, la importancia de amar su palabra, su voz. Ahora tenemos este texto delante nuestro... texto que quizás muchas veces nos han declarado, y hasta lo hemos gritado de lo más profundo de nuestro corazón... SOY REY! SOY REINA! Pero pregunto... nos estamos comportando a la altura de un rey, de una reina, de un sacerdote, de una sacerdotisa?

Guardando su Dabar


"Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!

Salmo 119:9

Qué es guardar? 

Guardar es... conservar, cuidar, preservar y retener. Algunos ejemplos en la palabra de los diferentes significados:

"El Señor te bendiga y te guarde" Num 6:24 --> (Te cuide)
"...guarda mis mandamientos y vivirás..." Prov 4:4 --> (Retén)
"...me está guardada la corona de justicia" 2 Tim 4:8 --> (Conservada)

El Diseño de los Levitas

Hay que romper esto...

Empezaré rompiendo tu cabeza:

LEVITA NO ES SÓLO AQUEL QUE TOCA UN INSTRUMENTO O TOMA UN MICRÓFONO PARA CANTAR

Decidí comenzar a estudiar Levítico hace unos días y hay tantas cosas que no hemos entendido, en cuanto al modelo de trabajo que tiene el Señor con los levitas... la religión nos encuadró en el diseño de que el levita es aquel que está con su guitarra en el altar, o está cantando en el coro... el levita = músico, cantante... y eso dista TANTO del diseño original del levita. Te invito a seguir leyendo...

Los Vientos del Espíritu - Ministrando con Instrumentos de Viento


"Entonces me dijo: ¡Profetiza al espíritu! Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu: Así dice Adonay YHVH: ¡Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan!"

Ezequiel 37:9

Lo que sigue va dirigido a todos los instrumentistas que tocan instrumentos de viento. No pretendo crear ninguna guía, ni un decálogo ni nada por el estilo. Lo que sigue a continuación es un resumen de todo lo que he recibido de parte del Espíritu Santo en cuanto a la ministración con instrumentos de viento. Todo siguiendo la orden de Dios de dejar de engordar espiritualmente, y comenzar a entregar de lo mucho que Él nos ha dado. Toda gloria y honra sea para el Dios Todopoderoso.

Al momento de sumergirme dentro del Reino de Dios, me topé con este versículo. Hasta ese momento yo tocaba saxo y clarinete en otra iglesia. La única instrucción que recibí en ese tiempo fue: "Tu te debes encargar de dibujar con tu instrumento. No puedes hacer la melodía de la canción todo el rato". Sin embargo, este versículo trajo tanta luz a lo que hacía con mis instrumentos...

El Reposo del Pueblo de Dios

Así te quiere ver Dios! Dentro de su reposo.... zzzzzzzz....

"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios"
Hebreos 4:9

"Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia"
Hebreos 4:11

"Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado"
Hebreos 4:1

Si leemos desde Hebreos 3:7 hasta Hebreos 4:11, podemos concluir dos cosas: que el pueblo de Israel NO entró en el reposo de Dios porque fueron incrédulos y desobedientes (Heb 3:18-19) y que Dios quiere que entremos en este reposo! 

Ministros del Nuevo Pacto



"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades"

Hebreos 8:10-12

Llama mucho la atención este pasaje, y especialmente lo que está destacado. Por qué? Porque esto no se ve muy manifestado en la iglesia de Cristo. Todavía se siguen predicando mensajes del tipo "conoce al Señor", "el Señor es amor", "el Señor es tu padre", "Dios te ama", "Dios es fiel y quiere lo mejor para tí", etc... 

Por qué no se ve manifiesto este nuevo pacto? Por qué pareciera que de entre los hijos, pocos conocen al Señor?

Esclavo, Discípulo y el amar al otro


"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres" 1 Cor 7:23

No hay mejor expresión que defina el ser esclavo: Teníamos un precio, y Jesús pagó ese precio... ahora somos de su propiedad.

Somos esclavos de Jesús, somos de su propiedad, le pertenecemos... por lo que ya no hay independencia, no hay libertad! Abandono todos mis derechos, mis quejas... soy propiedad del Señor y soy controlado por Él. Ya no elijo entre mis prioridades o las prioridades de Dios... Sólo obedezco la voluntad de Dios.

martes, 12 de mayo de 2015

Retomando el camino



Dios ha trazado un camino delante de nosotros. Un propósito que es personal... es el diseño que Dios tiene para cada uno de nosotros

La pregunta es: Hemos andado por el camino que Dios ha preparado para nosotros? O podría preguntarme... de verdad estoy al tanto de lo que quiere Dios conmigo? Estoy entendiendo el camino que tiene Dios para mí?